Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Noticias

Los libros se juntan con el internet

Los libros se juntan con el internet

La Casa de la Cultura Ecuatoriana de Imbabura cuenta con una biblioteca al servicio de la ciudadanía.

el uso que le dan los ibarreños es poco frecuente y peor aún en la época de vacaciones de jóvenes y niños.

CULTURA. Magdalena Romero, bibliotecaria de la Casa de la Cultura, informó que son pocas las personas que se acercan a la biblioteca a solicitar el préstamo de un libro para leer.

Cuando los alumnos están en clases suelen solicitar libros para las consultas de sus tareas.

Los docentes con la finalidad de incentivar la lectura en los estudiantes les envían tareas con bibliografía para que puedan buscar información en los libros físicos, añadió Magdalena.

PASADO. La bibliotecaria de la Casa de la Cultura recuerda que hace 35 años el lugar era lleno y tuvieron que ampliar para que pudieran utilizar.

Ahora el lugar es amplio pero no existe una mayor asistencia de las personas.

La biblioteca tuvo que ampliar sus servicios al complementar su información con computadoras que ofrecen internet, la herramienta por la que ha sido reemplazada la visita a una casa de libros.

ACTUALIDAD. Los estudiantes se dirigen al internet como herramienta rápida y fácil para consultas de tareas, sin embargo, existen personas investigadoras que sí hacen uso de los libros físicos.

La biblioteca de la Casa de la Cultura cuenta con 14 000 libros a disposición de la ciudadanía.

En temporada escolar y como préstamos, diariamente salen entre 50 a 60 libros, mientras que en vacaciones salen solo 20.

TALLERES. La Biblioteca Alfredo Pérez Guerrero de la Casa de la Cultura, ofrece talleres de lectura para los estudiantes tanto en época escolar como en vacaciones.

Enseñan puntuación, ortografía y las bases para escribir un cuento propio y que puedan ganar el gusto por la lectura de libros físicos.

Fuente: Diario El Norte
http://www.elnorte.ec/ibarra/comunidad/57286-los-libros-se-juntan-con-el-internet.html