Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Eventos

Comienza el 24 Festival Biarritz - América Latina, con Ecuador como país invitado

  • Home Switcher Article 1
  • Home Switcher Article 2
  • Home Switcher Article 3
  • Home Switcher Article 1
  • Home Switcher Article 2
  • Home Switcher Article 3

Magnífico comienzo de la edición 24 del Festival Biarritz-América Latina.

Con la presencia de la embajadora de Ecuador, María de la Paz Donoso-Castellón, país al que está dedicado el certamen, quedó inaugurada la Villa del Festival, en el Casino de la ciudad, con las exposiciones de  Estefanía Peñafiel Loaiza (En diagonal) y de los fotógrafos  Paula Parrini,  Santiago Serrano y Cocó Laso (Miradas del Ecuador).

Jean Marie Lemogodeuc, presidente del Festival, dio la bienvenida a los invitados  y expresó su satisfacción por la celebración del evento, "único por su singularidad,  ya que se funda en la mezcla de voces y de miradas a través de modos de expresión múltiples y en el encuentro y el diálogo entre culturas diversas que hacen de América Latina el continente mestizo por excelencia". El programa de este año enfoca esta sorprendente riqueza. Es el caso de Ecuador, que mezcla en su identidad los sedimentos de las civilizaciones precolombinas y coloniales con los aportes de la modernidad.

"El Ecuador –expresó la embajadora – se hace presente en Biarritz hoy con la riqueza de sus artistas y sus culturas, porque nuestro país es diverso y heterogéneo. Tenemos hoy la oportunidad de ver una muestra importante de distintas manifestaciones de esa diversidad, concentrada en el cine, la fotografía y el arte conceptual. Loa siguientes será días de sorpresa y descubrimiento para muchas personas. Para el Ecuador es muy importante multiplicar las miradas sobre su cultura y su gente. Así mismo, las institucionesd ecuatorianas encuentran razón de ser cuando finalmente sucede el encuentro entre las obras y nuevos espectadores. Ese es el diálogo que permite que toda creación cobre sentido."

El programa de cine ecuatoriano incluye los siguientes títulos: Abuelos, de Carla Valencia; Concersaciones en el jardín, de José María Avilés; Cuando me toque a mi, de Víctor Arregui; El lugar donde se juntan los polos, de Juan Mqría Cueva, El secreto de la luz, de Rafael Barriga; Esas no son penas, de Anahí Hoeneisen y Daniel de Andrade; Feriado, de Diego Araujo; La murte de Jaime Roldós, de Manolo Sarmiento y Lisandro Rivera, Más allá del mal, de Miguel Alvear, y Silencio en la tierra de los sueños, de Tito Molina.